Actividades extraescolares para colegios

Actividades extracurriculares

Risi Animaciones, recientemente, ofrece y gestiona actividades extraescolares para colegios y guarderías, relacionadas con el mundo del arte, de la lectura y la escritura, con monitores formados en cada disciplina como serian:

  • Taller de circo
  • Taller de magia
  • Taller de dibujo
  • Taller de pintura
  • Taller de teatro
  • Taller de marionetas
  • Taller de danza
  • Ballet
  • Psicomotricidad
  • Zumba kids
  • Risoterapia para madres y padres
  • Taller de escritura
  • Taller de animación a la lectura con cuentacuentos

Extraescolares en colegios

Risi Animaciones ofrece actividades y  talleres para niños en colegios, guarderías, librerías y bibliotecas relacionadas con la lectura y  la escritura, que si quieres, puedes incorporar a tu negocio, local, biblioteca. También otras actividades extraescolares para colegios relacionadas con el mundo del arte, como la danza o el teatro.

Más de quince años trabajando con niños nos avalan, diseñamos y gestionamos las unidades didácticas, de programación y temporización para cada una de las actividades, seleccionando a los mejores formadores para los niños y para nuestros talleres.

Taller de animación a la lectura

Existen diferentes técnicas y estrategias para conseguir que los niños adquieran el hábito de leer. Pero lo primero que se debe trabajar, a nuestro entender, es la curiosidad por querer coger un libro y leerlo.
 
Pretendemos  conseguirlo a través de la escucha activa de cuentos, la narración oral y talleres y actividades creativas en torno a la lectura, llevando a efecto actividades lúdicas, con los textos literarios o a partir de ellos y también realizando juegos entorno a la lectura.
 
Además, podemos realizar un taller de manualidades infantiles con diferentes materiales, como la creación de puntos de libros.  Manualidades para niños educativas hechas con fieltro, papel, cartulina... Manualidades para niños de todas las edades.
 
Risi Animaciones dispone de más de 30 cuentos para narrar, con actividades didácticas para trabajar la comprensión y la curiosidad de investigar sobre determinados temas, que surgen de la historia y que puedes ver y oír en el siguiente enlace:
 

Talleres de danza

Bailar es otra de las actividades que a los niños les apasiona, sobretodo a las niñas. Además, el baile tiene amplios beneficios, que comentamos en otro post, aumenta la energía, la coordinación y aumenta la autoestima.

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo a través de la música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento o artísticos. Es el movimiento  que se realiza con una parte o todo el cuerpo al compás o ritmo de la música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos, como expresión de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

Cada disciplina es distinta, crearemos coreografías y podemos realizar actividades extraescolares en colegios de danza o baile como los siguientes:

  • Hip Hop
  • Ballet
  • Zumba

Taller escritura

Taller destinado a niños de 6 a 12 años.
 
A partir de la escritura también se trabaja la lectura, la ortografía, la gramática, la sintaxis... El taller que ofrecemos es un taller infantil de escritura totalmente lúdico donde se despierte la imaginación del niño, haciéndole crear sus propias historias. El objetivo es el goce de la lectura y escritura a través de juegos y estrategias de animación a la lectura para desarrollar la capacidad de crear, imaginar y construir frases. De momento, puedes empezar con la actividad que te ofrecemos; crear tu cuento de forma autónoma, desde la siguiente actividad en nuestra web:
 
 

Taller de dibujo y pintura

 

A los niños les encanta dibujar, crear, pintar. En éste taller aprenderemos diferentes técnicas para realizar obras a lápiz, carboncillo, sanguina, pintura acrílica... 

Taller de circo, magia, teatro...

El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
 
La magia forma también un arte escénico, lleno de misterio. Con nuestro taller de magia, los niños aprenderán a construir sus propios juegos de magia y a ejecutarlos.
 
En los malabares, además, trabajamos la coordinación y la motricidad. A los niños les facinan. Éste arte, requiere de mucha disciplina, una virtud necesaria para el mundo en el que vivimos, y que los niños van a interiorizar jugando.
 
Creemos que en colegio, no se le da la suficiente importancia al arte. Los niños aprenden a sumar, a restar, a leer, a escribir sin faltas de ortografía... Es necesario e imprescindible, pero también lo es la capacidad de ser creativos, de ver el mundo con una visión abierta, de apreciar el arte, de saber ejecutar algo con nuestras manos, de gestionar la vergüenza y aprender a deshinibirnos y relacionarnos. A través de éstos talleres, nos divertiremos y trabajaremos todo ésto de manera completamente lúdica.

Recuerda que...

Risi Animaciones se dedica al mundo del arte, podemos ofrecerte todas las actividades extraescolares para tu colegio porque sabemos encontrar y seleccionar a los mejores formadores para cada disciplina y que, además, realizamos casales de verano en Barcelona para urbanizaciones, asociaciones, locales y colegios.
 
 ¿Quieres que realicemos éstos talleres y actividades extraescolares en tu colegio, librería o biblioteca?
 
 Pide información :
 
 
Comparte esto :
  • Últimos Cuentos

  • Twitter

  • Flickr