Risoterapia en Barcelona

Taller de risoterapia

La risa es la mejor terapia. A través del taller de risoterapia en barcelona podemos trabajar la cohesión y cooperación de grupo, y además de pasarlo bien, crearemos un ambiente relajado y distendido. Éste taller lo podemos realizar en animaciones para cumpleaños de adultos, despedidas de soltera originales, cenas de empresa, grupo de trabajadores, fiestas de navidad...

También lo ofrecemos a empresas y equipos de trabajadores. El taller consiste en advertir los aspectos positivos de trabajar en equipo, juegos cooperativos y participativos, danzas y una sesión de relajación para finalizar.  

En éstos talleres podemos trabajar la empatia, el saber escuchar, la asertividad, la comunicación, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Entre otras, se pueden realizar las siguientes dinámicas:

  • Juegos de desinhibición
  • Técnicas para el conocimiento
  • Técnicas para fomentar la participación
  • Técnicas de planificación
  • Técnicas de organización

Y todo ello, a través del juego y ¡la risa! 

Talleres de risoterapia

Objetivos

Un taller de risoterapia tiene como objetivo conocer las posibilidades de la risa y el sentido del humor en nosotros mismos. Se trata de abrir la mente a una nueva conciencia sobre nuestro bienestar y el papel que puede jugar uno mismo en su bienestar físico y psicológico.

Otro objetivo del taller de risoterapia y el más importante, es pasarlo bien. Crearemos un espacio en el que dejaremos fuera todas las preocupaciones y nos centraremos en nosotros mismos y en nuestro bienestar a través de dinámicas grupales, juegos y bailes y para finalizar, una sesión de masajes y relajación muscular progresiva.

Éste taller va destinado a empresas, a las familias, a los hospitales, a las residencias de la 3ª edad, a las escuelas de adultos y a las personas con algún tipo de discapacidad, a centros comerciales, congresos...

Una sesión de risoterapia en barcelona consta de juegos, danzas, expresión corporal, ejercicios de relajación, masajes, psicomotricidad, dinámicas de la risa, psicodrama, canciones... Se experimenta mucho en el mundo de los sentidos. Sabemos que la risa y las experiencias que nos hacen sentir bien influyen directamente en los niveles de dopamina y serotonina, así como en la  fenilalamina y noradrenalina, las sustancias que regulan el estado de ánimo y la energía. Por lo tanto, se genera así la sensación de bienestar. La risa tiene una función biológica que es la de ayudar a mantener el bienestar físico y mental.

La risoterapia no solamente consiste en hacer reír a la gente sin más, sino que es una divertida disciplina terapéutica que consigue despertar nuestra capacidad de sentir y silenciar nuestras preocupaciones. Un taller de la risa nos permite encontrarnos con nuestro niño interior, tantas veces olvidado y se practica generalmente en grupo, ya que una de las cualidades más importantes de la risa es que resulta altamente contagiosa.

Beneficios de la risoterapia

la risa como terapia

La risa nos ayuda a deshinibirnos, a vencer los miedos, las ataduras y los convencionalismos sociales de nuestro tiempo. Al desinhibirnos somos capaces de mostrarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Además, es el mejor antídoto para curar cualquier desarreglo del estado de ánimo, incrementa la espontaneidad, la expresión y la percepción. 

Podemos realizar un taller de risoterapia, también en tu cumpleaños, los juegos y las dinámicas se adaptan muy bien a la animación de fiestas para adultos, el objetivo es siempre que lo pases bien y aproveches los beneficios de la risa, que constituye un excelente ejercicio aeróbico, además de incrementar la frecuencia respiratoria y oxigenar nuestras células, distiende los músculos, la mente y el corazón.

Por otra parte, en los talleres de risoterapia trabajamos la capacidad interior de jugar y divertirse por el mero hecho de pasarlo bien, ahuyentando así los "malos rollos", quejas, protestas, reproches o críticas.

Los juegos de risoterapia tienen amplios beneficios, además de divertirte, de poder trabajar la cohesión de un grupo que ya se conoce, afianzarlo y pasarlo bien, la risa ayuda a:

  • Reducir la presión arterial
  • Reducir las hormonas del estrés
  • Relajarse
  • Mejorar el sistema inmunológico
  • Combatir el dolor

Juegos y dinámicas

en talleres de risoterapia

En un taller de la risa se utilizan diferentes tipos de materiales y herramientas, muchos de ellos estarán condicionados por las dinámicas y juegos que se desarrollen.

 

 

En un taller de risoterapia realizamos dinámicas de presentación,  juegos de distensión y  desbloqueo, juegos de autoafirmación,  juegos de confianza, juegos de comunicación y expresión corporal, dinámicas participativas y juegos de cooperación. Utilizamos música y materiales para llevar a cabo nuestras actividades como por ejemplo:

  • esquís cooperativos
  • cintas de colores
  • pañuelos y antifaces
  • cuerdas
  • cintas de motricidad
  • paracaídas
  • globos
  • pelotas
  • papel y lapiceros
  • equipo de sonido
  • Otros materiales

Sesión de relajación

al finalizar el taller de risoterapia

Después de reírnos, y de haber disfrutado de las endorfinas y la diversión de los juegos, llega el momento de reducir la marcha y empezar a poner música suave y relajante.

Una técnica de relajación es un método por el cual ayudamos a una persona a reducir su tensión física y mental. En los talleres de risoterapia generalmente, acabamos con una sesión de relajación que permite que los asistentes logren un mayor nivel de calma. La relajación reduce el estrés y la ansiedad y es perfecta para acabar una sesión de la risa. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

Reserva tu taller de risoterapia en barcelona

La risoterapia es una práctica cada vez más común y popular, cada vez hay más gente interesada en ella. Somos responsables de facilitar el camino para que cada persona que acude a nuestros talleres pueda reconciliarse con su risa y su actitud positiva. 

No lo pienses más, los juegos y las dinámicas de grupo que tenemos preparados para nuestros talleres son actividades que desarrollamos de forma cuidadosamente planificada y ordenada, como herramientas provocadoras de sensaciones y emociones positivas. Diviértete y aprovecha todos los beneficios de la risa con un taller de risoterapia en barcelona a domicilio, local, hotel, restaurante. Cualquier lugar es bueno para reír.

 ¡Contacta con nosotros y infórmate!

 

Comparte esto :
  • Últimos Cuentos

  • Twitter

  • Flickr