El osito Timy

Había una vez una niña que se llamaba Noa y que cada verano iba de vacaciones a una cabaña en la montaña donde habían muchos animales, entre ellos unos osos muy cariñosos.
Cuando volvió el último verano fue corriendo a buscar a sus amigos osos pero solo se encontró a uno, a Timy. Noa le preguntó por sus amigos y Timy le contó que se habían ido sin él ya que le habían dicho que era muy lento y patoso… Timy se puso muy triste..
Noa intentó ayudar a Timy a mejorar en tareas de caza y pesca pero Timy tenía tanto miedo a equivocarse y hacerlo mal que no conseguía pescar ni cazar..
Un día un águila que sobrehilaba la zona, alcanzó a Noa y se la quería llevar volando pero Timy saltó rápidamente y emitió un grito tan alto y fuerte que el águila soltó a Noa y se fue volando rapidísimo…
Noa fue contando a todos los animales del bosque lo valiente que había sido Timy.. La historia se contó tantas veces que llegó hasta sus amigos osos, que al saber de las hazañas de Timy le pidieron perdón por dejarlo y no ayudarle y le rogaron que volviera con ellos para siempre.
Noa ayudó a Timy a coger confianza y creer en sí mismo y siempre fueron amigos.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Por Noa y su mamá Vanesa
cuquerias656353_mediano
Comparte esto :
  • Últimos Cuentos

  • Twitter

  • Flickr